jueves, 26 de febrero de 2009

SEMANA DEL CEREBRO 2008


Bajo el título Cerebro: El Universo en tu cabeza, dió inicio la Semana del Cerebro 2008. En aquella ocasión se proyectaron 2 películas. Reto al cerebro (Producida por Partner Healtcare, 2005) y Naturaleza Humana (Michel Gondry, 2001), en ambas proyecciones se contó con expertos en materia de Psicología Experimental y Psicofisiología.


Además de la exposición de trabajos de investigación y la visita a los laboratorios de nuestra Facultad, se contó con diversas actividades que generaron un gran interés en los visitantes, como lo fueron Las Neuronas de Cajal: un viaje de la micro a la macroanatomía del Sistema Nervioso, donde se exhibieron distintos tipos de cortes del Sistema Nervioso mediante técnicas de tinción, y ejemplificación de algunos tipos de Neuronas.


Sumandose a dicha celebración, se contó con la participación del Dr. César Casasola (Jefe de la Coordinación de Psicofisiología de la Facultad) quien dió una conferencia titulada Cambios Plásticos Neuronales y consumo de drogas, en la cual se expusieron los principales efectos de los fármacos dentro de nuestro Sistema Nervioso, además de mostrar algunos de los modelos teórico-metodológicos para el abordaje de dichos efectos.


Finalmente dentro del marco de la Semana del Cerebro, se realizó la presentación del libro: Manual Básico de Neuroanatomía Funcional, del Dr. Juan Valadéz Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario